La comunidad de la Universidad de Negros Occidental – Recoletos (UNO-R) celebró la fiesta de San Nicolás de Tolentino, Santo Patrón de la UNO-R, el 10 de septiembre de 2024 en el Oratorio de San Nicolás de Tolentino.
Una procesión (Traslación) de la imagen de San Nicolás de Tolentino, patrón de las almas pobres del purgatorio, alrededor del campus comenzó a las 6:30 am. Miembros de la comunidad fueron asignados a diferentes estaciones del campus para dar la bienvenida a la imagen. A esto siguió una Misa concelebrada presidida por el obispo de Bacólod, Patricio Buzón, SDB, DD. con el p. Joel Alve, remo; P. Amadeo Lucero, REMO; Rev. P. Charlito Orobia, REMO; P. Leander Barrot, remo; P. Emilio Jaruda Jr., Remo; P. Corvin Maturan, remo; P. Leo Alaras, remo; P. Joel Dequilla, remo; P. Eduardo Céliz, OAR; P. Romeo Ben Potencio Jr., REMO; P. Antonio Limchaypo, REMO; P. Samuel Eyas, remo; P. Joseph Dexter Palagtiosa, OAR; P. Mark Ryan Prado, remo; P. Russel Sungcad (Arquidiócesis de Cebú); y el p. Agustín Hinayan (Diócesis de Bacolod). El Obispo en su homilía compartió que el Papa Francisco es una persona que reaviva la fe de la comunidad donde va, refiriéndose a la visita papal a los países del Sudeste Asiático. Dijo que considerando la edad y condición del Papa, él obtiene su energía de ser un santo hombre de oración. Lo comparó con San Nicolás como un hombre de profunda oración. Significa que San Nicolás, el Papa Francisco y otros hombres de oración están siempre unidos con Dios.
El Papa declaró el año 2024 como Año de Oración. Esto es para preparar a todos los fieles para el AÑO JUBILEO 2025. El Obispo compartió además que podemos celebrar el AÑO JUBILEO a través de la oración. Citó los cuatro consejos de San Agustín para orar. Primero, cuando oramos debemos ponernos en la disposición adecuada. Tenemos que orar en desolación. En segundo lugar, ore como lo hace todo el mundo: ore por la verdadera felicidad. Debemos recordar que la felicidad tiene un rostro y un nombre, Jesucristo. Tercero, orar de la manera que Jesús nos ha enseñado. Reza el "Padre Nuestro" y deja que cada línea de esta oración sea tu petición; que se haga la Voluntad de Dios. Y por último, ore para que Dios nos libre del mal y nos mantenga a salvo. Debemos recordar que Dios hace grandes maravillas y obra en nosotros y a través de nosotros, como en San Nicolás.
Después de la Misa, el Obispo bendijo los panes de San Nicolás (Panecillos), que fueron distribuidos a la comunidad.
Comments