EN PT
Sobre EDUCAR Red de centros Proyectos educativos Recursos educativos Aula online Contacto

Sobre EDUCAR

Fundamentos de la red EDUCAR
El 55º Capítulo General ha invitado a los agustinos recoletos a ser creadores de comunión en medio del mundo. Esta comunión debe comenzar en el propio seno de la Orden y de la familia agustino recoleta. Según los datos oficiales, uno de los ministerios en el que tenemos más presencia es el educativo, que además se presenta en la actualidad como una de las mejores plataformas evangelizadoras.

Fomentar la comunión hoy en un mundo globalizado precisa del trabajo en red, razón por la que nace EDUCAR, la red internacional educativa agustino recoleta. Su nombre deriva del vocablo EDUC, que evoca la palabra 'educación' y que es común en los idiomas oficiales de la Orden (español, inglés y portugués), y de AR, referido a agustino recoleto.

Objetivos de la red EDUCAR
- Fomentar la relación y colaboración entre los centros educativos de la familia agustino recoleta.
- Difundir los principios de la pedagogía agustiniana en los centros educativos de la familia agustino recoleta y colaborar con los centros educativos en la formación del profesorado.
- Ofrecer iniciativas entre alumnos y profesores de la red.
- Colaborar con ARCORES en el diseño de iniciativas sociales, de justicia, paz y defensa de la creación en el campo educativo.